ESTUDIANTES DE CRIMINALÍSTICA REALIZARON UN VIAJE DE FORMACIÓN

La actividad, coordinada por la cátedra Documentología II, se desarrolló durante los días 26 y 27 de octubre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con el propósito de generar aprendizajes significativos y duraderos, el equipo de cátedra de Documentología II, organizó un itinerario que, en dos días, permitió a los estudiantes conocer las instalaciones de la Policía Científica de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires; los Museos Forense de la Justicia Nacional y Numismático del Banco Central de la República Argentina, y participar de la charla – taller “Identificación Técnica de Obras de Arte. El Trabajo Multidisciplinario del Perito de Arte, el Perito Calígrafo, el Restaurador-Conservador, el Historiador y el Museólogo” en el Laboratorio del Fondo Antiguo.

La comitiva estuvo conformada por 43 cursantes de la asignatura, y el equipo docente: Lic. Mónica Casanave y Lic. Marcelo Duarte, junto a los alumnos auxiliares Oriana Righi Arce, Alejandro Retamoso y al adscripto Lic. Gerónimo Iturbide.

Fuente: Equipo de cátedra Documentología II