ESTUDIANTES DE LA CÁTEDRA ACCIDENTOLOGÍA VIAL REALIZARON UN INTERCAMBIO DE PRODUCCIONES Y ACTIVIDADES

Estudiantes de la Licenciatura en Criminalística de la FCyT participaron de un taller en el que intercambiaron sus producciones y actividades en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, que busca promover la concientización en las acciones cotidianas que hacen a la seguridad en la calle.

La actividad fue organizada por la cátedra de Accidentología Vial, de tercer año de la Licenciatura en Criminalística, y el Departamento de Investigación Accidentológica de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Fue organizada por los docentes Marcelo Duarte y Mónica Casanave, el auxiliar alumno Alejandro Retamoso; y la licenciada Jesica Azar.

En el taller se trató el tema de la recolección y procesamiento de datos relacionados con siniestros de tránsito, geo-referenciación, mapas de riesgo accidentológico y propuestas de prevención para las zonas críticas.

Las propuestas curriculares y las producciones ponen de relieve las actividades efectuadas a nivel académico en la cátedra Accidentología Vial, que siguen los lineamientos trazados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El taller, que contó con la participación de 45 estudiantes, se realizó en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, que tiene por objetivo la formación del comportamiento del ciudadano en cuanto usuario de la vía pública; y para las alumnas y alumnos de la FCyT forma parte de sus actividades formativas.