ESTUDIANTES DE LA FACULTAD FUERON BECADOS PARA REALIZAR INTERCAMBIOS EN UNIVERSIDADES DE COLOMBIA Y MÉXICO

De 23 postulantes presentados, tres estudiantes de la Facultad fueron seleccionados para Becas de Intercambio en México y Colombia en el primer semestre de 2017.

Tres estudiantes de la Facultad viajarán de intercambio a México y Colombia a través de los programas MACA y JIMA. Se trata de:

• Contenti, Bruno ( Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales- Uruguay) JIMA – Universidad Autónoma de San Luis de Potosí.
  • Martínez, Cecilia ( Profesorado en Química – Oro Verde) MACA – Universidad de Quindío
  • Monzón, Juan Pablo ( Profesorado en Química- Oro Verde) JIMA – Universidad de Quintana Roo.

El estudiante seleccionado será beneficiado con una Beca de manutención y alojamiento por el período de intercambio, que otorgará la Universidad de destino. A través de la Secretaría de Políticas Universitarias, el estudiante tendrá un seguro médico y de vida que cubra el período de la movilidad. Los gastos de transportación aérea y terrestre quedarán a cargo del estudiante.

Los Programas de Intercambio Estudiantil JIMA y MACA otorgan el reconocimiento de materias cursadas en las Universidades de destino por materias del Programa de Estudios de la carrera de origen. Para esto, se recomienda que el estudiante revise con anticipación la Oferta Académica de las Universidades de destino, y se postule a la que resulte más acorde con su Plan de Estudios. Es necesario que el beneficiario planifique la cursada de al menos tres materias, para cumplir con los requisitos de reconocimiento académico.

Fuente: Área d eREalaciones internacionales. fcyt_relaciones_internaiconales@uader.edu.ar