Estudiantes de la FCyT realizan prácticas en la escuela agrotécnica y en un hogar de menores de Gualeguay

Estudiantes de tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola de Gualeguay trabajaron en el acondicionamiento de un galpón para el desarrollo de la crianza de pollos en el Hogar de Menores San José, donde realizan sus prácticas educativas con el propósito de incentivar a jóvenes institucionalizados en la disciplina avícola.

La puesta en funcionamiento de este nuevo espacio en el hogar de menores se concretó a partir de un esfuerzo compartido con integrantes de la extensión áulica de la FCyT, para que los estudiantes puedan desarrollar sus prácticas y los jóvenes institucionalizados tengan ahí un ámbito de formación, aprendizaje y desarrollo.

Del mismo modo, estudiantes de la FCyT que cursan en la extensión áulica de la FCyT en Gualeguay desarrollan sus prácticas educativas y pasantías en la Escuela Agrotécnica “Juan Bautista Ambrosetti”, donde también van a colaborar en forma didáctica y activa en la crianza de pollos típica y en la capacitación de los alumnos de la escuela.

En ambos casos, los espacios constituyen ámbitos para que los estudiantes del tercer año de la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola pongan en práctica lo aprendido en el recorrido académico e incentiven a otros en la disciplina.

La tarea de los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Granja y Producción Avícola trabajarán en conjunto para inculcar los conocimientos y destrezas que requiere la actividad. Lo harán brindando apoyo técnico y tutorías de la realización práctica de la crianza de pollos parrilleros, que se desarrollarán en la escuela agrotécnica, con la participación de los docentes universitarios, estudiantes y profesores secundarios.

El objetivo de esta acción conjunta es brindar a los estudiantes secundarios un asesoramiento desde el comienzo del ciclo productivo; y, a la vez, que los estudiantes universitarios puedan realizar prácticas de campo en tareas de organización y mandos diarios en la crianza de pollos parrilleros.

También se aspira a generar un vínculo entre estudiantes del nivel secundario y los universitarios; generar espacios de encuentro y retroalimentación mutua que permitan fortalecer los procesos formativos; y enriquecer proyectos de desarrollo comunitario.