ESTUDIANTES Y DOCENTES DE GESTIÓN AMBIENTAL CAPACITAN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

El jueves 15 de noviembre, estudiantes de la Licenciatura en Gestión Ambiental desarrollaron un taller de educación ambiental en las instalaciones del Ecoparque de la ciudad de Gualeguaychú. La actividad se enmarcó en la cátedra de Educación Ambiental a cargo de la Mg. María Méndez y de la adscripta Téc. María de los Ángeles Gómez.

La capacitación estuvo destinada a los cooperativistas que trabajan en el EcoParque. Su objetivo fue profundizar sobre la problemática de los residuos domiciliarios y la importancia del programa municipal sobre la separación de residuos de los habitantes de Gualeguaychú.

Una de las intenciones principales del proyecto es encontrar soluciones al problema generado por el exceso de bolsas y plásticos que no reciben tratamiento. La solución planteada fue realizar macetas de plásticos reciclados mezclados con otros materiales.

La exposición estuvo orientada especialmente a la importancia de las 3 “R” (reciclar, reducir y reutilizar) y sobre el rol fundamental que los cooperativistas cumplen en el medio ambiente gracias a su área de desarrollo laboral.
Participaron de este proyecto: Hernán Arreguez, Sebastián Andrade, Luciano Murillo y Nerea Diaz.