EXCELENTE CONVOCATORIA PARA LAS V JORNADAS DE COMUNICACIÓN DE PRODUCCIONES ACADÉMICAS Y CIENTÍFICAS EN BIOLOGÏA

Las V Jornadas de Biología que se realizaron este  jueves 12 de noviembre en el Auditorio “Amanda Mayor” del Rectorado de la UADER tuvieron una excelente respuesta por parte de docentes y alumnos quienes se convocaron para  promover y estimular el trabajo conjunto de favoreciendo la difusión de trabajos disciplinares, educativos, de investigación y otras producciones de las cátedras, propiciando así  la actualización y perfeccionamiento que atienda las demandas de los tiempos actuales, entre otras.

El Decano  de la Facultad, Prof. Marino Schneeberger  quien participó del Acto  de Inauguración junto a las demás autoridades de la Institución, resaltó las acciones por parte de los responsables de las carreras organizadoras de las Jornadas ya "que estimulan la participación en estos ámbitos de intercambio y debate, espacios que desde Biología ya se ha convertido, considerando que éstas ya son las quintas Jornadas, en una costumbre de excelencia".

Además de la presentación de pósters y resúmenes, durante las Jornadas se expusieron trabajos sobre "Una reflexión sobre la capacitación en Ciencias Naturales en escuelas rurales y urbano rurales”,  “Resignificación de la escuela secundaria entrerriana" y  "Propagación de cuatro especies y tres híbridos de orquídeas por técnicas de cultivo “in vitro” hasta la etapa de aclimatación" . La iniciativa sirvió además de marco para la presentación del libro multiautoral “Caracterizacion ecologico ambiental de represas para riego en Entre Ríos ".

El cierre del encuentro contó con la actuación de  "Nuestrocoro" de la Facultad.