EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL EN LA FACULTAD

Del 13 de noviembre al 3 de diciembre de 2018, el investigador colombiano Luis Francisco López Urrea desarrolla una experiencia de intercambio internacional en la facultad. Es la primera práctica de este tipo en la UADER en el marco del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano (PILA).

Luis Francisco López Urrea es Licenciado en Informática. Ingeniero de Sistemas. Magister en Evaluación y Gestión de la Calidad en Instituciones Educativas.

Durante su estadía en Argentina se incorpora al grupo de investigación “Redifinición de algoritmos de encriptación para aprovechar los beneficios de la programación funcional” de la Licenciatura en Sistemas de Información, dirigido por Pablo Goette y a los equipos de trabajo de:
– Proyecto PIDIN "Uso de las tecnologías para la enseñanza. Estudio descriptivo de los docentes graduados del Profesorado en Matemática de UADER".
– Proyecto PIDAC "Clasificador supervisado como herramienta de soporte para la implantación de los electrodos de estimuladores cerebrales profundos en pacientes con Parkinson".

Su plan de trabajo incluye la participación en las cátedras que se están cursando actualmente en la Licenciatura en sistemas de Información y Profesorado en Matemática, la realización de un Conversatorio sobre Educación y Nuevas Tecnologías y de la Charla “Matemática Discreta y Criptografía para explicar sus aplicaciones en la Seguridad informática”

Este intercambio tiene su origen en el marco del Convenio trilateral firmado durante el 2017 por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), de México, la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) Argentino. El nuevo Convenio de intercambio trilateral busca continuar fortaleciendo los lazos creados entre las instituciones participantes además de contribuir al mejoramiento de los docentes e investigadores mediante acciones de movilidad.

Fuente: Prof. Renata Galarza
Relaciones Internacionales FCyT