FINALIZÓ EL PRIMER AÑO DEL PLAN DE FORTALECIMIENTO DEL TALENTO HUMANO DE PARANÁ

Se hicieron entrega de certificados de participación de la iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Paraná y que acompaña la FCyT. El Secretario General formó parte del acto acompañado del Coordinador de la Oficina de Vinculación Tecnologica.

Durante la primera semana de diciembre se llevó adelante el acto de cierre de la primera cohorte del Plan de Fortalecimiento Humano impulsado por el Gobierno de la capital entrerriana. Un total de 500 agentes aprobaron los cursos que fueron coordinados con distintas casas de estudios, entre ellas la FCyT. El Secretario General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, participó del evento en representación de la unidad académica acompañado del Esp. Lic. Santiago Laumann, Coordinador de la Oficina de Vinculación Tecnológica.

El objetivo de la propuesta es jerarquizar con capacitaciones el trabajo municipal, para mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía. Las certificaciones obtenidas en el marco del Plan son acreditables en los concursos de antecedentes para acceder a cargos en el ámbito municipal.

Las propuestas pedagógicas se trabajaron en conjunto con la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Católica Argentina (UCA), además de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Entre Ríos. El aporte específico de la FCyT estuvo vinculado a informática y sistemas a través de una serie de cursos que abordaron temas como uso de herramientas informáticas, gestión informática municipal, información geográfica, administración de redes, Linux y Java.

Dado el éxito de la política educativa implementada para el recurso humano del Municipio, se planifica el cronograma para el 2022 para que las facultades vuelvan a postularse e iniciar un nuevo proceso de selección.