FORTALECIMIENTO DE LA LICENCIATURA EN SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN

Docentes investigadores de la Licenciatura en Sistemas de la Información participaron de una reunión de fortalecimiento de la carrera. La misma fue convocada por el secretario de investigación y posgrado, Dr. Ernesto Brunetto, con aporte de la secretaria de extensión, Ing. Gabriela Gil.

Con el objetivo de realizar un balance, el Secretario de Investigación y Posgrado, Dr. Ernesto Brunetto, describió el proceso de elaboración del informe para la acreditación de la Licenciatura en Sistemas de la Información en lo referido a docencia, extensión e investigación. El encuentro tuvo lugar el jueves 14 de junio de 2018 en el Aula Magna de la Sede Central Oro Verde.

Además de la instancia reflexiva, la reunión buscó trazar metas medibles a corto y mediano plazo para evaluar el desarrollo de esta licenciatura. También se delinearon las acciones a seguir para la formación de docentes investigadores extensionistas.

En un segundo momento, la directora de carrera, Lic. Alejandra Marquesín, propició un espacio de reflexión para analizar los desafíos docentes presentes en la formación de futuros profesionales.

Por su parte, la secretaria de extensión, Ing. Gabriela Gil, presentó los lineamientos de la secretaría, la iniciativa de curricularización de la extensión e hizo especial hincapié en la importancia de la conformación interclaustro de los equipos.

Esta jornada, en vísperas del centenario de la Reforma Universitaria fue un marco propicio para replantear la carrera del docente con sus aristas de investigador y extensionista, reafirmando el compromiso social de la Universidad.