FORTALECIMIENTO DE LOS LABORATORIOS DE LA FACULTAD

La Facultad de Ciencia y Tecnología inició un proceso de fortalecimiento técnico-científico de sus laboratorios. A partir del trabajo conjunto de gestión, apoyo técnico y administrativo de la Secretaría de Investigación y Posgrado y de la Secretaría Económica Financiera, en días de diciembre último, se culminó el proceso de compra de equipamiento, instrumental, insumos y reactivos a través de una Licitación Privada.

Este plan de equipamiento en su primera etapa, se enmarca en la conformación del Área de Laboratorios de la FCYT: iniciativa que pretende establecer una articulación de actividades de docencia, investigación, extensión y servicios a la comunidad. Dicho espacio de coordinación integrado por las personas asistentes de laboratorios y personal de la Secretaría de Investigación y Posgrado, se encuentra elaborando y discutiendo una propuesta de reglamento de funcionamiento. Paralelamente se está coordinando el plan de organización de la Seguridad de los laboratorios.

De esta manera se avanzó en la compra de infraestructura para los Laboratorios de Criminalística en la sede Oro Verde, Acuicultura y Química de Diamante, Suelos de Villaguay y de Gestión Ambiental en Gualeguaychú. También se adquirieron reactivos e insumos para los Laboratorios de los Profesorados Química y Biología.

El equipamiento adquirido incluye 4 espectrofotómetros, 1 kit de destilación de Kjeldaqhl, 1 agitador magnético, 1 dispersor automático de 10 ml, 1 sistema combinado de lluvia y pileta lavaojos, 1 estufa de esterilización, 1 termómetro digital de -50ºC a 150ºC, 1 balanza de precisión de dos dígitos de 200 gr, 1 phchímetro y electrodo de vidrio y además material de vidrio.

Con esta acción, la Facultad avanza en el fortalecimiento de instancias académicas y de experimentación que posibilitan que el desarrollo científico se pueda desarrollar de forma segura.