GLUGLER LAB PARTICIPÓ EN EL V FORO INTERNACIONAL DE SOCIEDADES DIGITALES

Gugler Lab participó del “V Foro Internacional de Sociedades Digitales” desarrollado el pasado 12 y 13 de noviembre en Paraná. En el “Foro Comunidad del Software Libre” presentaron la experiencia de este grupo de la Facultad, además se explicaron als experiencias de capacitación y los proyectos que se llevan adelante.

El Foro de Sociedades Digitales reunió en la capital de la provincia a todos los expertos en tecnologías de la comunicación y la información. Dentro de los talleres y disertaciones previstas, la organización citó a Gugler Lab quienes presentaron la historia del grupo dentro de la Facultad hasta llegar a ser Laboratorio, las actividades que se realizan como charlas, cursos y tutoriales; los talleres que se hacen en la Facultad para incorporar nuevas tecnologías de Software Libre (SL) a los alumnos, profesores y público en general; las charlas que se dictan en las escuelas secundarias promoviendo el Software Libre para poder acompañar al proyecto “Conectar Igualdad”. Según explicaron los integrantes de este grupo, también se habló sobre el trabajo que se hizo en la Migración a SL de la UADER en los primeros años del grupo, que si bien no se cumplió con la totalidad del proyecto, se logró un gran avance en las distintas facultades y en las materias de las carreras de sistemas. Finalmente, se mencionó que se está trabajando en llevar a cabo una redacción científica para determinar el uso del SL en el estado provincial y poder colaborar en las necesidades.