GRAN CONSTERNACIÓN Y DESCONSUELO POR EL ASESINATO DE LA PROF. LIDIA MILESSI

El decano de la Facultad, secretarios, autoridades, docentes, personal no docente y toda la comunidad académica de la Facultad de Ciencia y Tecnología desean expresar su pesar e inconmensurable desconsuelo ante el doble femicidio acontecido ayer por la noche en la ciudad de Paraná, en el que resultó trágicamente asesinada la Prof. Lidia Milessi.

Lidia se desempeñaba como docente en la Sede Central Oro Verde y en la Sede Paraná – Escuela Santa Fe de la Facultad y egresó de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad. Era madre de tres hijos.

Desde la institución, acompañamos en este momento de gran angustia y desconcierto a sus hijos, familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Asimismo, la Facultad manifiesta su repudio ante un nuevo hecho de violencia de género que se cobró la vida de dos mujeres. Las distintas formas de violencia contra la mujer y el femicidio son problemas de gran gravedad que hoy enfrentamos como sociedad -cada 30 horas muere una mujer en Argentina – que demandan acciones concretas y urgentes desde los ámbitos políticos, sociales, culturales, de salud y prevención.

Como sociedad, dijimos “Ni una menos” en reiteradas oportunidades. Sin embargo, continuamos lamentando nuevas víctimas. Desde la Facultad instamos a la implementación de medidas para defender la vida de todas las mujeres, especialmente de las que estudian y trabajan en nuestras aulas, exigiendo justicia y asegurando el total compromiso con el trabajo por la igualdad de género.

#NiUnaMenos.

Facultad de Ciencia y Tecnología – UADER