GUGLER BRINDÓ EL 4º WORKSHOP DE SEGURIDAD INFORMÁTICA

El Laboratorio Gugler brindó el 4° workshop de Seguridad Informática en la Sede Central Oro Verde, siendo la primera actividad del año en las instalaciones nuevas del edificio de la Sede Central Oro Verde.

Este jueves 7 de julio se desarrolló el 4° workshop de Seguridad Informática organizado por Gugler. La secretaria de Extensión recibió a los inscriptos a la capacitación expresando "estamos felices de poder recibirlos en un nuevo espacio, y les agradecemos que sigan confiando en las propuestas que tiene la UADER, nuestra universidad pública".

En esta ocasión, los capacitadores abordaron la temática de Seguridad Informática, presentando técnicas y programas que permiten mitigar los posibles ataques informáticos. De acuerdo con el director del laboratotio, José Luis Mengarelli “hoy tenemos muchas aplicaciones, todo se hace en las redes sociales y se comparte, a veces sin siquiera saberlo. Este workshop brinda algunas herramientas y técnicas para mitigar ese riesgo, del robo de información”, aseguró.

“Cuando uno sube una imagen a las redes sociales está brindando información como las coordenadas del lugar en donde estás, quién sacó la foto, horarios, fechas, etc. Hay personas que se dedican a buscar esa información sobre vos. Hoy la seguridad de los datos y la privacidad son muy vulnerables”, explicó Mengarelli y agregó “actualmente las redes sociales están tomando algunos reparos pero aun así es muy fácil que te roben información”.

El Laboratorio Gugler pertenece a la Facultad y se conformó a partir de la iniciativa de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Sistemas de Información. En sus cursos abordan temáticas relacionadas al software libre y la seguridad informática, entre otras. A su vez, proponen diferentes actividades a los estudiantes y asistentes para aplicar algunos de los conocimientos que desarrollan.

Mengarelli detalló: “Para la inscripción esta vez les propusimos a los inscriptos un desafío, tenían que atacar un servidor (que es nuestro) y descifrar una clave para entrar a sus datos. Hubo dos personas que lo lograron”, afirmó.

Sitio web Laboratorio de Investigación Gugler