IMAGINARTE EL CIELO DESDE EL SUR

En el marco del 1º Congreso Internacional de Análisis Institucional, docentes del Profesorado en Física en conjunto con el Observatorio Galileo Galilei, presentarán una muestra de astrofotografía. La actividad, declarada de interés institucional por el Consejo Directivo, está destinada a los asistentes del mencionado congreso y tendrá lugar el viernes 7 de junio, a partir de las 11hs, en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) de la ciudad de Paraná.

Por la tarde, de 17:30 a 20:00, acompañan la muestra de imágenes con la observación guiada de los astros del cielo, mediante instrumental específico (telescopio y/o binoculares), para permitir que el público pueda observar la luna y/o las estrellas, desde otra perspectiva.

Descripción
La intervención artística mostrará, mediante una galería de imágenes, los colores, formas y características generales del Universo, en particular las observaciones que se pueden realizar desde el Hemisferio Sur.
Este recorrido pretende contribuir a que el público sea parte de un proceso de reflexión, sobre aquellas características generales del Universo, que muchas veces pasan desapercibidas en la vida cotidiana.

Conformación del equipo de trabajo:
Por la Facultad de Ciencia y Tecnología: Alberto Joaquín Lescano, Jonás Exequiel Alonso, Oscar Emanuel Devoto, Erica Fernanda Reisenauer, Francisco Ezequiel Lazcano, Carolina Betiana Castañé Giorgio
Por el Observatorio Galileo Galilei: César Nicolás Fornari.

Datos de contacto:
Facultad de Ciencia y Tecnología – Universidad Autónoma de Entre Ríos1, Ruta Provincial 11, km 10,5, Oro Verde, Entre Ríos.
Observatorio Galileo Galilei, Los Jacarandaes 338, Oro Verde, Entre Ríos

Declaración de interés institucional: AQUI