IMPLEMENTACIÓN DE LA PRIMERA PRÁCTICA EDUCATIVA TERRITORIAL EN EL ÁMBITO DE LA F.C. y T.

Se desarrolló un encuentro entre autoridades y referentes de Rectorado y la Facultad para avanzar en la puesta en marcha de intervenciones extensionistas académicas.

El miércoles 8 de septiembre, en la Sede Central Oro Verde, se llevó a cabo una reunión de trabajo para la implementación del primer proyecto de Prácticas Educativas Territoriales (PET) que se va a desarrollar en el ámbito de nuestra Facultad.

Se trata de una iniciativa surgida de docentes y estudiantes de los profesorados de nuestra Facultad, tendiente al cumplimiento de la obligatoriedad de la curricularización de la extensión crítica en nuestra comunidad universitaria, con un fuerte sentido social y de democratización del conocimiento.

De tal manera, nuestros profesorados universitarios intentarán durante el transcurso de distintas actividades, brindar apoyo académico y acercar a niñas y niños de distintos barrios de Paraná, siempre mediante actividades lúdicas, a la Física, Química, Biología y Matemática.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Extensión de la Universidad, Lic. Raul Rousseaux; y por la FCyT, los Secretarios General, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi; de Extensión, Abog. Ariel Yust Weber: y la Secretaria de Bienestar Estudiantil, Lic. Nayla Michelena. Asimismo, participaron Lic. Delfina Reynoso y Lucas Gómez, integrantes de la Secretaría de Integración y Cooperación con el Territorio de UADER; Lic. Virginia Ramirez, Abog. Pedro Petersen y Prof. Mariana Méndez, miembros de las áreas de extensión y académica respectivamente; y referentes de distintas carreras: El Director de Carrera del Profesorado en Biología, Esp. Jonathan Medrano junto a los estudiantes Eric Puchet y Eliana La Palma; el  Prof. Alberto Lescano del Profesorado en Física; y el estudiante Nicolás Moreyra del Profesorado en Química.