INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA DE MOVILIDAD MERCOSUR

A partir del 5  y hasta el 30 de marzo de 2012 estará abierta la inscripción a la convocatoria del Programa de Movilidad Mercosur / Fase Piloto (PMM) para alumnos regulares de la Facultad de Ciencia y Tecnología de las Carreras: Licenciatura en Sistemas Informáticos;  Lic. en Sistemas de Información y del Profesorado en Matemática, carreras de la Sede Oro Verde, y las subsedes Paraná y Concepción del Uruguay.

El PMM  / Fase Piloto es un programa de movilidad de las Universidades y de los gobiernos del MERCOSUR, de estudiantes de grado de carreras reconocidas oficialmente por los países y que no participan del sistema ARCUSUR.
Los intercambios previstos por el Programa se realizarán en base a la conformación de asociaciones académico‐institucionales entre las Universidades participantes, las que deberán tener por objeto la vinculación de sus carreras que no participan del mecanismo regional de acreditación ARCUSUR. La asociación propiamente dicha, estará integrada entonces por unidades académicas en donde se impartan esas carreras.

Los requisitos para la postulación a esta convocatoria son:
– Ser residente en el país de su nacionalidad
– Tener la nacionalidad de uno de los cuatro estados parte del MERCOSUR
– Estar inscripto como estudiante regular de las carreras convocantes de la Universidad que participa del PMM/Fase Piloto.
– Ser estudiante de grado con un mínimo del 40% de la carrera aprobada
– Que al momento de culminar el intercambio tenga pendiente el cursado de al menos un año de la carrera
– Presentarse a la convocatoria bajo las condiciones establecidas (www.universitariosmercosur.org) con la documentación requerida.

Los alumnos deberán contar con un buen nivel de desempeño académico para lo cual tendrán que presentar certificado analítico autenticado y certificación de otros requisitos que se consideren pertinente (capacitación, pasantías, etc.).
Las plazas disponibles son dos (una en cada institución), y las Universidades de destino son:
– Universidad Autónoma de Asunción (Licenciatura en Ciencias Informáticas) (Asunción, Paraguay)
– Universidad Federal de Mato Grosso (Licenciatura en Matemática) (Cuiabá, estado de Mato Grosso, Brasil).

Consultas
Secretaría Académica FCyT