INTERCAMBIO DE SABERES SOBRE AGROECOLOGÍA

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER junto al Programa de Alimentación Sana, Segura y Soberana (PASSS) de la Municipalidad de Gualeguaychú y a la Universidad Campesina – Sistemas Universitarios Rurales Indocampesinos (UNICAM SURI) ofrecerán una charla “Intercambio de saberes entre Unicam-Mocase-Uader-Passs” el miércoles 3 de abril a las 9 en el Salón del Centro Sirio Libanés (Luis N. Palma e Irigoyen – Gualeguaychú). La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

Durante la jornada se expondrá una mirada crítica del modelo agrario actual y formas de construcción participativas, el Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase) el cual viene trabajando desde hace tiempo en la agroecología como modelo productivo, está conformado por la base de la pirámide agraria, familias que producen para la subsistencia (rescatan los saberes ancestrales de sus adultos mayores), trabajadores rurales sin tierra y comunidades indígenas.

Los ejes propuestos están divididos en tres instancias: 1) Memoria histórica de la soberanía alimentaria. Historia de la alimentación de los pueblos; 2) Agroecología: camino a la soberanía alimentaria; 3) Memoria histórica de la UNICAM SURI y el Mocase. Experiencias sobre agroecología.

Los disertantes serán los ingenieros agrónomos Diana Cortez y Gustavo Vasallo, los asistentes en Agroecología Román Guerrero y Nadia Tritz. La charla se realizará el miércoles 3 de abril a las 9 en el Salón del Centro Sirio Libanés (Luis N. Palma e Irigoyen). La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

: Sede Gualeguaychú Facultad de Ciencia y Tecnología.