INVESTIGACIÓN: PROGRAMA DE BECAS DE ESTÍMULO DE LAS VOCACIONES CIENTÍFICAS

El Secretario de Investigación y posgrado de la Facultad, Ing. Fernando tentor informó que se encuentra  abierta la Convocatoria 2013 al Programa de Becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), .

Nuestra Universidad cuenta con un cupo de 5 vacantes. Dado el escaso número de proyectos con posibilidad de presentar candidatos a esta convocatorias, las condiciones serían altamente favorables para acceder a la misma, siempre que los postulantes cumplan con los requisitos de admisión y evaluación.

La Facultad de Ciencia y Tecnología tiene 4 Proyectos en condiciones de solicitar Becario.

-Desarrollo de un sistema operacional para detección de cambios y monitoreo del bosque nativo usando imagenes satelitarias. Norte de la Provincia de Entre Ríos.
Director: Dr. Walter Sione

– Sistema de Soporte a la Toma de Decisiones basado en datawarehouse para pacientes diabéticos
Director: Ing. Bartolomé Drozdowicz

– Formulación de un modelo para la gestión integrada de los recursos hídricos en la localidad de María Grande, Entre Ríos.
Director: MSc Arq Mario Alejandro Nudelman

– Diapausa en la tortuga acuática Phrynops hilarii (Testudinae, Chelidae)
Directora: Dra. Adriana Manzano

Las condiciones son:

– Alumno de carrera de grado (no tecnicatura)
– Un candidato por director o codirector
– Edad del postulante hasta 28 años
– 50% de la carrera aprobada
– Nota promedio superior a 6 (incluyendo los aplazos)
– Presentación de un plan de trabajo avalado por un director

El monto de la beca es de $1000 mensuales por un año y renovable una vez.

Les adjunto el reglamento de estas becas, el formulario de presentación y el formulario para el CV del director y codirector (si corresponde).

La convocatoria cierra el 15 de mayo. La presentación puede realizarse directamente desde la Secretaría de Ciencia y Técnica de Rectorado, o en Mesa de Entradas de la Facultad.