INVESTIGADORES DE LA FACULTAD EDITARON UN LIBRO SOBRE LA GEOLOGÍA Y PALEONTOLOGÍA DE ENTRE RÍOS Y CORRIENTES

En el marco de la publicación especial N° 14 de la Asociación Paleontológica Argentina se publicó “El Neógeno de la Mesopotamia argentina”, libro editado por los docentes de la Licenciatura en Biología de la Facultad e investigadores del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICYTTPCONICET) de la ciudad de Diamante, Diego Brandoni y Jorge I. Noriega.

La publicación constituye una síntesis de los trabajos que se encuentran realizando los distintos grupos de investigación sobre paleodiversidad y geología de la Mesopotamia en el CICYTTPCONICET de Diamante. Aborda específicamente la geología de las provincias de Entre Ríos y Corrientes, la diversidad de la flora y la fauna que se encontraba en estos territorios hace aproximadamente 10 millones de años.

Si bien el libro fue editado en diciembre de 2013, ahora se encuentra disponible en Internet a través del sitio de la Asociación Paleontológica Argentina. La edición impresa cuenta con 221 páginas. Fue financiado por el CONICET y la ANPCyT y contó con la participación de otros docentes de la Licenciatura, incluso un egresado de la Facultad es autor de uno de los trabajos.

De acuerdo con los investigadores, los estudios paleontológicos están creciendo en la provincia. En los últimos años han ingresado al CONICET nuevos becarios entrerrianos de la sede de Oro Verde-Diamante, quienes actualmente están realizando sus tesis doctorales en temáticas paleontológicas.

Vale destacar que a partir de la acreditación de la Licenciatura en la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU) y la conformación de su nuevo plan de estudios, la materia Paleontología formará parte de la currícula.

Para acceder al libro online: www.apaleontologica.org.ar/