INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES DE LA FCYT PARTICIPARON EN LA REUNIÓN ANUAL DE COMUNICACIONES CIENTÍFICAS

Docentes y estudiantes de la FCyT presentaron trabajos en la Reunión de Comunicaciones Científicas organizada por la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral y el Instituto Nacional de Limnología (Inali-Conicet-UNL). Se trata de trabajos que forman parte de investigaciones que vienen desarrollando en la carrera de Licenciatura en Biología.

La Reunión de Comunicaciones Científicas de la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral se realiza todos los años con la participación de investigadores y estudiantes para que puedan aprovechar este marco para compartir y discutir sus investigaciones en el ámbito de las ciencias biológicas.

Este año el encuentro se realizó en el Instituto Nacional de Limnología de Santa Fe y participaron docentes y estudiantes de diversas carreras que pudieron ver, escuchar y dialogar sobre las líneas actuales de investigación en Ciencias Naturales del Litoral.

La FCyT Sede Diamante lo hizo en el marco de un proyecto de investigación que busca realizar un inventario de tetrápodos de la reserva de uso múltiple “Escuela Juan Bautista Alberdi” y zona de influencia, del que participan las cátedras Zoología General, Ecología de Comunidades y Ecosistemas, Mastozoología y Herpetología de la Licenciatura en Biología.

En la Reunión de Comunicaciones Científicas de la Asociación de Ciencias Naturales del Litoral participaron los docentes Ana Laura Ronchi Virgolini, Laura Cecilia Sánchez, Malena Maroli, Yanina Prieto y Dorilo Quinteros; y los estudiantes Quione Morguenstern, Matías Martínez, Lautaro Zamboni, Sofía Burgardt, Mercedes Trivisonno, que asistieron al evento. También son coautoras del proyecto las estudiantes Nahir Morante, Abigail Pineda Sánchez y Lucila Wittwer.

La doctora Ana Laura Ronchi Virgolini, una de las investigadoras que expuso en la jornada, destacó “la participación en esta reunión de comunicaciones científicas, ya que es importante para la vinculación con otros institutos de investigación, no solo para los docentes sino también para los alumnos”.

Ponencias presentadas en modalidad póster:

Ronchi Virgolini, A.; Lorenzón, R.; Varela, C.; Wittwer, L.; Quinteros, D.; Burgardt, S.; Trivisonno, M.: Inventario preliminar de aves de la Reserva de Uso Múltiple “Escuela Juan Bautista Alberdi” y zona de influencia.

Morguenstern, Q.; Zamboni, L.; Martínez, M. E.; Pineda Sánchez, A.; Morante, N. M.; Maroli, M.; Sánchez, L. C.: Primer relevamiento de diversidad y abundancia relativa de micromamíferos terrestres en la Reserva Escuela Alberdi, Oro Verde.

Prieto, Y. A.; Sánchez, L. C.; Martínez, M. E.; Maroli, M.; Zamboni, L.; Morguenstern, Q.; Morante, N. M.; Pineda Sánchez, A.: Inventario preliminar de la herpetofauna de la Reserva Juan Bautista Alberdi, Oro Verde, Entre Ríos.