JORNADAS DE TRABAJO :“LAS PRÁCTICAS DOCENTES COMO PROPUESTA DE FORMACIÓN”

El Área de Ingreso, permanencia y egreso que depende de la Secretaría Académica de la FCyT sede Oro Verde realizó el día 6 de junio la Jornada de trabajo “Las prácticas docentes como propuesta de formación”.

La jornada fue iniciada por la Dra. María Amelia Migueles, quien abordó la problemática de la planificación como un analizador de las prácticas docentes, trabajando desde allí los sentidos de la buena enseñanza y el rol de los docentes en el acompañamiento a los practicantes.
A la misma asistieron 43 docentes a cargo de las cátedras Práctica Docente I y II en los profesorados de las distintas sedes de la Facultad como Concepción del Uruguay, Federación, Santa Elena y Oro Verde
Posteriormente, se trabajó en comisiones revisando los objetivos de las prácticas en la facultad, donde se permitieron revisar el reglamento desde ópticas diversas, pero en el acuerdo conjunto de una necesidad de aunar esfuerzos para la potenciar la propuesta de formación docente en los campos disciplinares de la ciencia y la tecnología.

María Amelia Migueles es Profesora en Ciencias de la Educación; FCEdu – UNER. Licenciada en Ciencias de la Educación. Orientación: Educación No Formal. FCEdu – UNER. Magister en Educación, Orientación Teoría y Currículo; FCEdu-UNER. Doctora en Educación. FCEdu, UNER. Cohorte 2007-2010. Tesis Doctoral: “Sentidos atribuidos a la buena enseñanza en escuelas en contextos de pobreza”.
Desarrolló el Módulo: “Prácticas profesionales en escuelas secundarias”, en las cátedras Teorías de la Educación y Seminario Teorías de la Educación, de la carrera de Ciencias de la Educación.
Actualmente es Profesora adjunta ordinaria en Didáctica IV, Universidad Nacional de Entre Ríos, Facultad de Ciencias de la Educación. Y es Profesora Titular en la cátedra “Didáctica General” en el Profesorado de Educación Secundaria en Matemática, del Instituto Superior Diamante. Diamante. Entre Ríos.