JORNADAS DE VINCULACIÓN PROFESIONAL PARA ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOLOGÍA

Durante el segundo cuatrimestre continúan las prácticas de vinculación profesional destinadas a estudiantes de la Licenciatura en Biología y carreras afines.

Con el objetivo de acercar a los estudiantes al ejercicio laboral, darán inicio las Jornadas de vinculación profesional para estudiantes de la Licenciatura en Biología y carreras afines. Esta iniciativa, a cargo de la Dra. Mariana Brea y de la Ing. Agr. María A. Sterren, fue declarada de interés institucional por Resolución Nº 0565/16 del Consejo Directivo de esta Facultad. Surge desde las Cátedras Anatomía Vegetal, Microbiología y Patología de la Licenciatura en Biología. Anatomía y Fisiología I (vegetal) de la Tecnicatura en Acuicultura.

La propuesta para esta segunda parte del año incluye las siguientes actividades:

LABORATORIO DE PALEOBOTÁNICA
"Técnicas de cortes delgados y protocolo de tinción de muestras para su observación en microscopia óptica"
Dra. Mariana Brea y Lic. Eliana Moya
20 de setiembre de 9 a 12.

“Análisis granulométrico de sedimentos fluviales: Técnica de laboratorio y procesamiento de datos” – 23 de octubre de 10 a 13 hs.
Esteban Passeggi – Noelia Patterer

LABORATORIO DE ECOLOGÍA ANIMAL APLICADA
“Monitoreos de aves”- 17 de septiembre
Dr. Antonio Frutos y Sta. Carolina Barda (Tesista de grado.)
Horarios a convenir con el docente. Se monitorea durante las primeras 3horas posteriores al amanecer y por la tarde 3 horas previas alanochecer. Procesamiento y análisis de los datos obtenidos,comparando los dos momentos de monitereo.

LABORATORIO DE ENTOMOLOGÍA
Evaluación de la actividad repelente/atrayente e insecticida de terpenos. 17, 18 y 19 de septiembre.
Dra. Paula Campos Soldini, Ing. Agr. Christian Sequín, Sr. Leandro Wagner, Lic. Estrella Fernandez.

Las personas interesadas en participar deberán contactarse con la organización a través del correo electrónico: jornadasdevinculacionfcyt2016@gmail.com.