LA DECANA DE LA FCYT APOYÓ LA NACIONALIZACIÓN DE HUMANIDADES

La decana de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, Esp. Lic. Daniela Dans, manifestó su apoyo incondicional al proyecto de nacionalización de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, al que calificó como “una oportunidad de desarrollo y crecimiento para la Universidad”.

Daniela Dans participó de la reunión del Consejo Superior de la UADER en la que se debatió la creación de la Universidad Nacional Juan L. Ortiz, sobre la base de la Facultad de Humanidades, que dejaría de tener jurisdicción provincial para ser una unidad académica nacional.

En su exposición ante las consejeras y consejeros destacó que “la nacionalización de la Facultad de Humanidades no representa una fractura de la UADER, sino una posibilidad de desarrollo para una parte de ella y una oportunidad para las tres facultades que quedan bajo la órbita de la provincia de pensar cómo se redistribuye el presupuesto de modo que podamos cumplir con los tres pilares básicos que tiene la Universidad: docencia, investigación y extensión”.

En ese sentido, la Decana insistió: “Si no pensamos en el presupuesto, no estamos prensando en el fortalecimiento de los derechos de nuestros estudiantes” y agregó: “Hace más de 15 años que la UADER no tiene un refuerzo presupuestario y eso, sin dudas, repercute en el desarrollo de nuestros estudiantes, docentes e investigadores”.

Por último, la Esp. Lic. Dans insistió: “Estamos convencidos de que la nacionalización de la Facultad de Humanidades nos permitirá fortalecer los procesos de investigación y desarrollo tecnológico y ojalá esto abra las puertas para que las otras tres facultades podamos discutir en el futuro la nacionalización”.