LA FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA INTEGRA EL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO

La Facultad de Ciencia y Tecnología integra el Consejo Federal Agropecuario representada en la figura de su Decano, Prof. Marino Schneeberger. Es así que el lunes 9 y martes 10 de agosto pasados, más de cuarenta decanos de todo el país -de universidades públicas y privadas- se reunieron en La Pampa para presentar un avance del estado de situación. La participación de nuestra casa de altos estudios se debe a que la misma cuenta en su oferta académica con carreras afines a la temática de la que conforma el eje del plan nacional.

Desde el lanzamiento del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016 (PEA) se han conformado diferentes ámbitos de debate, discusión y análisis, y es en este esquema en que las universidades están formando parte mediante un esquema metodológico basado en la división de cuatro consejos: Agropecuario, Académico, del Sistema Productivo y de Desarrollo Económico y Social.

El Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016 se lleva a cabo mediante mesas de discusión donde participaron los ministros de todas las provincias, de los representantes del INTA, del SENASA y de los integrantes de las distintas unidades académicas presentes para elaborar un proyecto que permita la construcción de una mirada colectiva.

En referencia al trabajo logrado, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez "Queremos una Argentina que pueda satisfacer la demanda alimentaria de los argentinos, pero también que sea un actor clave en el mercado mundial, objetivos que no son contrapuestos sino complementarios", manifestó el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

fuente: www.argentina.ar