LA FACULTAD EN EL CAMPAMENTO SANITARIO

Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Gestión Ambiental participarán del campamento sanitario a realizarse en la localidad de Ramallo entre el 18 y el 22 de junio.

A partir de la articulación con docentes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) estudiantes y docentes de la Licenciatura en Gestión Ambiental que se dicta en la ciudad de Gualeguaychú, participarán del Campamento Sanitario 2018.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de enriquecer su formación profesional desde la vinculación comunitaria y poner en juego las herramientas del conocimiento científico al servicio del mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

En esta oportunidad, Ramallo será objeto de estudio: se realizará un relevamiento epidemiológico con la metodología de muestreo y se tomarán muestras de tierra, agua y aire para cotejar resultados.

Sobre el Campamento:
Desde 2011 la carrera de Medicina incorporó como práctica final la realización de un campamento sanitario como instancia de graduación, implicando pasar cinco días en una comuna caminando, relevando y encuestando los problemas de salud de la comunidad.
Se realiza un relevamiento epidemiológico con la metodología de muestreo que permite saber cuál es la situación de salud en la ciudad.
Los resultados se cruzan con las muestras de tierra, agua y aire que esa misma semana recogerá el equipo del doctor en ciencias exactas Damián Marino.
Los campamentos se realizan en pueblos de no más de 10 mil habitantes en general, y las encuestas son hechas por grupos de entre 50 y 120 estudiantes.

Docentes a cargo del Campamento:
Damián Verzeñassi: docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR, titular de la práctica final de la carrera de medicina
Damián Marino: doctor en Ciencias Exactas, investigador del CONICET y docente en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.