LA FACULTAD ES SEDE DEL CUCEN ESTE 26, 27 Y 28 DE OCTUBRE

El 26, 27 y 28 de octubre se realizará la 26º Reunión Plenaria del Consejo Universitario de Ciencias Exactas y Naturales (CUCEN), siendo la primera vez que la Universidad y la Facultad de Ciencia y Tecnología oficia como sede del importante evento nacional que reúne a decanos de todo el país, provenientes de universidades públicas que ofrecen carreras de esta índole.

El primer día, 26 de octubre, se reunirán los foros de las carreras Física y Matemática integrados por directores de carrera y otras autoridades con el objetivo de avanzar en el relevamiento de la oferta de estas propuestas académicas en las universidades del país. El Foro de Física estará coordinado por el Dr. Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional del Sur, mientras que el Foro de Matemática estará a cargo de la Dra. Sonia Trépode de la Universidad de Mar del Plata.

Por su parte, la 26º Reunión Plenaria del CUCEN comenzará el 27 de octubre en las instalaciones de la Sede Central Oro Verde de la Facultad. De la misma participarán decanos y/o sus representantes en el caso de éste no poder asistir, autoridades de las facultades que cuentan con carreras cuyo campo de estudio es la Biología, la Informática, Matemática, la Física y Química.

“Este plenario se va realizando en diferentes universidades. Para nosotros es muy importante que conozcan nuestra Facultad, porque además de ser la única universidad provincial que forma parte del CUCEN estos vínculos sirven para consolidar nuestra inclusión en el Consejo”, afirmó el decano Schneeberger, quien será el anfitrión del evento.

El temario de esta reunión plenaria estará conformado por inquietudes como el estado actual de las ciencias exactas y naturales en el país vinculadas al desarrollo tecnológico; se abordarán programas para mejorar la enseñanza de estas ciencias en las universidades públicas de Argentina, culminando, entre otras cosas, analizando las sugerencias y propuestas surgidas en toda la jornada de trabajo para su aprobación.

Asimismo, vale destacar que el evento se llevará a cabo en el marco de la celebración por la próxima inauguración del nuevo edificio de la Sede Central.

Consultas: fcyt_reunioncucen@uader.edu.ar