LA FACULTAD PARTICIPA ACTIVAMENTE DEL PROYECTO “SABERES ANCESTRALES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS ANTE EMERGENCIAS”

El Licenciado Rafael Montiel – docente de nuestra casa- representa a la Facultad de Ciencia y Tecnología en el Proyecto de investigación "Saberes ancestrales de los Pueblos Originarios (Etnia Guaraní) ante emergencias y desastres en el ábito local" que lleva a cabo la Dirección Nacional de Protección Civil (DNPC) junto a la Cruz Roja Argentina y la Cruz Roja Finlandesa, específicamente en las comunidades de Carapari, Yacuy, Campo Durán, Aguaray y El Sauzal (provincia de Salta).

El propósito de este proyecto es realizar una investigación documental y de terreno sobre pueblos originarios para incorporar los saberes ancestrales a la gestión integral de riesgos. Contempla, entre otros aspectos, perspectivas étnicas y para ello se tiene en cuenta la situación de la poblaciòn indìgena vulnerable específicamente ante situaciones de eventos producidos por la naturaleza o por la acciòn del hombre y su relaciòn con su hábitat.

Los saberes ancestrales de los pueblos indígenas, representan un valor estratégico para su propio desarrollo, ademàs de una contribución al desarrollo sostenible.