LA FACULTAD RECIBIÓ A DOCENTES Y ALUMNOS DE UNA UNIVERSIDAD DE BRASIL

En la semana, visitaron la sede oro verde y la Subsede Paraná Esc. Normal de la Facultad un contingente de la Universidad Regional Integrada del Alto Uruguay y de las Misiones – URI-. El encuentro fue organizado por la Prof. Raquel Abud, responsable del Área de cultura y relaciones internacionales dependiente de la Secretaría de Extensión.

Los alumnos y docentes de esa casa de estudios de Erichim, Estado de Rio Grande Do Sul, fueron recibidos en su llegada a Paraná por la Prof. Abud, quien había organizado una visita a una reconocida fábrica de muebles de acero con proyección internacional, teniendo en cuenta que una de las carreras que ofrece esta universidad Brasilera es Comercio Exterior. Divulgar los alcances de esa carrera era uno de los principales objetivos de su visita a la Argentina. Cabe destacar además que la URI tiene un amplia trascendencia en temas relacionados a economía regional y cooperativismo, temas en los que además realizan asesoramiento técnico.

Luego conocieron la Sede Oro verde y por la tarde estuvieron en la Subsede Esc. Normal donde se proyectaron videos institucionales y se intercambiaron experiencias con alumnos y docentes de nuestra facultad.

Esta visita fue posible gracias al convenio de cooperación firmado previamente en el marco de las acciones de vinculación nacional e internacional que esta gestión ha establecido como política de acción.