La FCyT conmemoró el 25N con la intervención de un Banco Rojo

El 25 de noviembre, estudiantes, docentes y personal administrativo se reunieron para intervenir un Banco Rojo en homenaje a las víctimas de femicidio. La actividad fue organizada por el Área de Géneros y Diversidades, en articulación con el Municipio de Oro Verde.

“Cada 25 de noviembre, ratificamos la urgencia de terminar con la violencia contra las mujeres. Elegimos el Banco Rojo como un recordatorio visible de las víctimas de femicidio y como un llamado a la acción colectiva. Desde la FCyT, estamos convencidas de que la educación y la sensibilización son herramientas fundamentales para desnaturalizar las prácticas violentas y construir entornos seguros”, expresaron desde el área.

Tuvo un lugar destacado la memoria de Lidia Milessi, docente de la FCyT, víctima del doble femicidio perpetrado por  su ex pareja, hoy condenado a cadena perpetua. Su nombre, junto al de tantas mujeres víctimas de la violencia machista, estuvo presente como recordatorio del compromiso que la comunidad educativa asume cada año frente a esta problemática.

Durante la jornada también se compartió el material presentado por la Asamblea Feminista de mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries de Paraná Entre Ríos junto con el observatorio Lucia Pérez, que incluye un listado de mujeres víctimas de femicidio en la provincia, como forma de visibilizar la gravedad y persistencia de estas violencias.

El Área de Género del Municipio Oro Verde facilitó una dinámica invitando a las y los presentes a expresar sus sensaciones y reflexiones en torno al 25N.

Con esta iniciativa, la FCyT reafirma su compromiso en la promoción de espacios educativos libres de violencias y en la construcción de una comunidad más justa, igualitaria y comprometida con los derechos humanos.