LA FCYT DICTARÁ UN POSGRADO SOBRE LOS FUNDAMENTOS DE R EN CIENCIAS NATURALES

La Facultad de Ciencia y Tecnología dictará un curso de posgrado denominado “Fundamentos de R en Ciencias Naturales”, a cargo de los doctores Juan Hurtado y Gerardo José de la Vega. Está destinado a estudiantes o investigadores interesados en análisis estadísticos e informáticos, manejo de datos, programación o gráficos.

El paquete R es un programa abierto y gratuito que proporciona un entorno útil para el análisis de datos estadísticos y gráficos a partir de un sinfín de herramientas. Es también un lenguaje de programación que lo hace mucho más flexible y versátil que otros programas, lo que permite mejorar el ajuste de los análisis estadísticos a intereses particulares.

De este modo se procura que los estudiantes de grado y posgrado, como también a investigadores, adquieran las herramientas necesarias para superar las dificultades iniciales en el uso del programa. Para ello, se ofrecerá a lo largo de curso una guía útil para incorporar conocimientos de una amplia variedad de recursos de R que resultarán ventajosos para ajustar diversos conjuntos de datos a los requerimientos de cualquier tipo de análisis o gráfico.

El curso estará a cargo de los doctores Juan Hurtado y Gerardo José de la Vega, con la dirección de la doctora Melina Simoncini; y está destinado a estudiantes de grado y posgrado o investigadores de Ciencias Naturales que pretendan introducirse en la realización de análisis estadísticos e informáticos, manejo de datos, programación o gráficos con el paquete R.

El cronograma prevé una cursada virtual entre los días 7 al 11 de noviembre, de 9 a 15 horas, con una carga horaria de 42 horas de reloj.

La inscripción tendrá un costo de 6.000 pesos para internos de la FCyT y del Centro de Investigaciones Científicas y Transferencia de Tecnología a la Producción (CICYTTP); y de 7.500 pesos para externos de la FCyT y de la CICYTTP de Diamante.

Los interesados en recibir mayor información o realizar una preinscripción pueden comunicarse por correo electrónico a labecoanimal.cicyttp@gmail.com.