LA FCYT EN LA FERIA DE EDUCACIÓN 2022

La Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER participó de la Feria de Educación 2022, organizada por el Consejo General de Educación (CGE), en la que se presentaron más de doscientos proyectos e intervinieron seiscientos estudiantes de distintos niveles y modalidades de todos los departamentos entrerrianos.

La decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans, recorrió la feria en la Sala Mayo de la ciudad de Paraná. Lo hizo acompañada por la secretaria de Bienestar Estudiantil, Nayla Michelena; y los docentes Jonás Alonso y Alberto Lescano, del Profesorado en Física, que coordinaban el stand de la Facultad. Tras recorrer el espacio educativo, la Decana dijo estar muy contenta y destacó el compromiso de estudiantes, docentes e instituciones de toda la provincia que participaron.

La Feria de Educación es una actividad curricular, tiene un objetivo pedagógico y de mostrar la producción de conocimiento que se desarrolla en las aulas de manera colectiva entre alumnos, docentes e instituciones de todos los niveles y modalidades. Los trabajos que se exhiben buscan enriquecer los aprendizajes y la enseñanza para mejorar la calidad de ambos procesos.

La FCyT participó con un stand en el que docentes y estudiantes exhibieron los progresos del proyecto de extensión sobre “Prevención de Estafas Físicas y Virtuales”. La tarea estuvo a cargo de los alumnos Octavio Dávalos, Gonzalo Frezzia, Fermín Villarreal, Emilia Ramos, Tomás Fernández, Francisco Ebel y Alejandro Retamoso (ayudante de cátedra), coordinados por los docentes Marcelo Duarte y Mónica Casanave, de la cátedra Documentología II; y Romina Pacheco, de Metodología de la Investigación, de la Licenciatura en Criminalística.

La Decana señaló que “esta Feria de Educación es una reivindicación a la educación pública, al compromiso del Estado para garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de nuestra provincia” y agregó que “estos encuentros representan la posibilidad de pensar los procesos de aprendizaje en forma colectiva, donde gurises de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, trabajando de manera integral, van reflejando lo que se produce en las aulas”.

También resaltó “la importancia de los proyectos que se presentaron en la Feria porque son el resultado de un trabajo colectivo, reflejan nuestras realidades y revelan que desde la educación se está pensando en cómo transformar la realidad de nuestra comunidad”.