LA FCYT ESTUVO PRESENTE EN LA TERCERA EDICIÓN DE CIUDAD UNIVERSITARIA

Cientos de estudiantes secundarios de Paraná recorrieron el stand de la FCyT en la Tercera Edición de Ciudad Universitaria, pudieron conocer la oferta académica de la facultad y recibieron materiales de difusión de las carreras que se dictan.

La Facultad de Ciencia y Tecnología expuso su oferta académica en la Tercera Edición de Ciudad Universitaria, la feria de las carreras impulsada por la Municipalidad de Paraná, de la que participaron universidades de la región e instituciones que promueven la formación en artes y oficios.

Cientos de estudiantes de escuelas y colegios secundarios de la ciudad de Paraná recorrieron los distintos stands de las distintas universidades, institutos y escuelas con oferta académica y de formación en oficios.

La FCyT expuso su oferta en carreras de grado y pregrado que se dictan en la facultad, en un stand organizado por la Secretaría de Bienestar Estudiantil en el que se entregaron materiales de difusión de las carreras para que los jóvenes tengan acceso equitativo a la información y puedan generar nexos con diversos actores universitarios.

La secretaria de Bienestar Estudiantil de la FCyT, Nayla Michelena, estuvo presente en el stand, acompañada por Ramiro Albornoz, que integra su equipo de trabajo. También lo hicieron Frida Cabaña y Kevin Bonacich, estudiantes de la FCyT y becarios de la Beca Estratégica Manuel Belgrano.

El Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano es un sistema para la promoción del acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en áreas de política pública consideradas clave para el desarrollo económico del país y la igualdad social. Las condiciones de la beca establecen que los becarios deberán realizar tutorías por su universidad y, en ese marco, Frida Cabaña, estudiante de la Licenciatura en Accidentología Vial; y Kevin Bonacich, estudiante del Profesorado en Matemática, trabajaron en el diseño de los materiales de difusión de sus respectivas carreras y estuvieron en la atención del stand.

En su visita al stand, la decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans, celebró la realización de la feria de las carreras de Paraná y destacó la presencia de estudiantes interesados en conocer la gran oferta académica que hay en la región y, especialmente, en la facultad.

Por su parte, la secretaria de Bienestar Estudiantil resaltó que “la FCyT tiene una amplia oferta académica y de formación para aquellas personas que quieran continuar estudiando una vez que finalizan la escuela secundaria y eso se reflejó en la propuesta que tenía el stand de la facultad, donde hubo material informativo sobre las carreras y docentes y estudiantes que pudieron contarles de primera mano cómo es el desarrollo de la vida universitaria”.

De la feria participaron Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Católica Argentina (UCA) de Paraná y Santa Fe, la Universidad Siglo XXI e institutos y escuelas que promueven la formación de artes y oficios.