LA FCYT RECIBIÓ COMPUTADORAS PARA LOS ESPACIOS PROGRESAR

La FCyT recibió equipamiento informático, destinado a los Espacios Progresar, implementados por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación para el acompañamiento y la consolidación de las trayectorias educativas. Las computadoras servirán para la renovación de los Laboratorios de Informática de la casa de estudios, lo que permitirá mejorar las condiciones de cursado.

En un acto que contó con la presencia del rector de la UADER, Abog. Luciano Filipuzzi, se dispuso la puesta en funcionamiento de 18 computadoras all in one que llegaron a la FCyT para el armado de gabinetes destinados al acompañamiento de estudiantes del nivel universitario.

Las nuevas computadoras servirán para equipar el Laboratorio de Informática de la FCyT. Estarán disponibles para el uso de los estudiantes que lo requieran y también estarán a disposición como recurso didáctico para las instancias de formación programadas en el marco de los Espacios Progresar que involucren el uso de herramientas digitales.

Esta entrega de computadoras se suma a otra que se produjo durante el mes de abril de entrega de útiles y materiales didácticos destinados a los Espacios Progresar que hizo la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Estas acciones buscan promover la creación de espacios de referencia para el acompañamiento y la consolidación de las trayectorias educativas de los estudiantes, poniendo especial atención en los beneficiarios de becas Progresar y Manuel Belgrano; adjudicatarios de otros sistemas de becas y aquellos en riesgo de interrupción de sus estudios de nivel superior.

La decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans, resaltó que “durante la pandemia advertimos que una de las dificultades que muchos estudiantes tuvieron que afrontar fue el acceso a una adecuada conectividad y en ocasiones eso comprometió la continuidad del cursado de nuestros estudiantes”.

El secretario general, Esp. Abog. Juan Pablo Filipuzzi, agregó que “la FCyT puso en marcha acciones para que los estudiantes tuvieran una mejor conectividad, que les permitiera la participación en instancias de cursado y evaluación en entornos virtuales; la búsqueda de bibliografía especializada, artículos académicos, materiales de estudio y contenidos en diferentes plataformas; se reforzaron las tutorías académicas y pedagógicas, el asesoramiento sobre pasantías, servicios y ayudas económicas destinadas a estudiantes y charlas sobre temas de relevancia”.

Del acto participaron los integrantes del equipo de gestión de la FCyT y personal de la Secretaría de informática e Innovación Tecnológica, a cargo del Analista Alfredo Choternasty, que tuvo a su cargo la puesta en funcionamiento de los nuevos equipos; y también el secretario de Bienestar Estudiantil de la UADER, William Vernak.