LA FCYT RECORDÓ A LOS HÉROES DE MALVINAS EN UN ACTO DE LA MUNICIPALIDAD DE ORO VERDE

La Decana de la FCyT, Esp. Lic. Daniela Dans, e integrantes del equipo de gestión participaron del acto organizado por la Municipalidad de Oro Verde en el marco de la conmemoración del Día del Veterano, Veterana y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

En el marco de las actividades ante un nuevo aniversario de la guerra, se realizó un emotivo acto frente al Espacio de Memoria Crucero ARA General Belgrano, sobre la Ruta 11, a la altura de calle Los Talas, para homenajear a quienes combatieron en las Islas Malvinas. Durante el acto se descubrió una placa conmemorativa, se colocó una ofrenda floral y la Banda Militar de Música acompañó con canciones patrias.

Del acto participó Marcelo Gianotti, hermano de Luis Armando Gianotti, oriundo de Oro Verde, ex alumno de la Escuela Rural “Juan Bautista Alberdi”, tripulante del Crucero ARA General Belgrano y uno de los 323 fallecidos en el hundimiento mientras participaba de maniobras en defensa de la soberanía argentina en las Islas Malvinas y el Atlántico Sur. También lo hizo Héctor Eberlé, otro ex combatiente oriundo de la localidad, que cumplió sus 17 años mientras estaba embarcado Portaaviones ARA 25 de Mayo rumbo hacia el sur argentino.

En el acto, el intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, señaló que “esta fecha es muy significativa para todos y representa una nueva oportunidad para reflexionar en comunidad sobre nuestro pasado reciente y pensar en el vínculo de aquellos acontecimientos con el presente y con el futuro, porque el ejercicio de la soberanía de nuestro pueblo no solo está relacionado con el territorio, los espacios marítimos circundantes o los recursos naturales que allí son explotados bajo un dominio colonial, sino que comprende raíces históricas y culturales y un símbolo ineludible de nuestra identidad nacional”.

La Decana de la FCyT participó del acto acompañada por la Secretaria Académica, Mag. Lic. Diana Grinóvero; y la Subsecretaria Económico Financiera, Cra. Carolina Quintana.

Tras el acto, Daniela Dans recordó “con profunda admiración a los jóvenes que dieron su vida en defensa de la soberanía nacional en las Islas Malvinas” y remarcó que “nuestro compromiso ciudadano es luchar contra el olvido y recordarlos por su heroísmo y valentía”.

El acto sirvió para rendir homenaje a las veteranas y los veteranos de Malvinas, a los caídos en la guerra y a sus familiares; y también para extender el reclamo por el ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes.

Del acto participaron, además, la viceintendenta de Oro Verde, Marianela Komar; autoridades militares y policiales, bomberos voluntarios de la localidad; Jorge Benítez, director del Centro de Veteranos de Guerra de la Municipalidad de Paraná; e integrantes de la Agrupación Tradicionalista El Nochero.

También lo hicieron estudiantes de la Escuela Rural “Juan Bautista Alberdi”, a la que concurría el soldado Luis Armando Gianotti, caído en el Crucero ARA General Belgrano; y alumnos de la Escuela Parroquial “Jesús Maestro y Señor”.