LA FCYT TENDRÁ UN TALLER DE ACOMPAÑAMIENTO A MAYORES DE 25 AÑOS CON ESTUDIOS SECUNDARIOS INCOMPLETOS

La FCyT pondrá en marcha un programa de acompañamiento a personas mayores de 25 años que no hayan terminado el secundario  que tengan interés en inscribirse a una carrera en el 2023, como lo establece la Ley de Educación Superior.

Se trata de la puesta en marcha de un proyecto elaborado por el Área de Ingreso, Permanencia y Egreso de la FCyT, como una forma de incorporar a personas mayores de 25 años que no pudieron completar el proceso de estudios formales obligatorios, reconociendo otras trayectorias y experiencias.

El taller se podrá cursar el lunes 31 de octubre, a las 17.30 horas, o el jueves 3 de noviembre, a partir de las 10 horas, en modalidad virtual.

Para ello, las personas deberán registrar su inscripción a través del siguiente link: bit.ly/TallerAproximacion

Los objetivos del curso son organizar la inclusión en las carreras de grado y pregrado de estudiantes mayores de 25 años de edad con estudios secundarios incompletos en el interior de la FCyT; promover acciones que fortalezcan el ingreso, la permanencia y el egreso de estudiantes como recurso indispensable para favorecer la continuidad de las trayectorias universitarias; y generar instancias para contribuir a resolver problemáticas que se van detectando.

La Uader tiene su propia normativa a partir de la cual se establecen los requisitos y procedimientos para el ingreso de estudiantes mayores de 25 años de edad y que no hayan cumplido con el nivel medio; y desde la Secretaría Académica de la universidad se sostiene la firme convicción de que acompañar las trayectorias genera condiciones y andamiajes que permitan a cada estudiante establecer lazos significativos con la carrera y con la institución.

Durante el año 2021 en la FCyT se ha registrado el ingreso de 12 estudiantes que no han completado la educación secundaria; y durante el período 2022 hubo otros 15 ingresantes. Sin embargo, no contaba con un programa específico de tutoría para que los aspirantes puedan superar las distintas instancias que les permitan cumplir con las condiciones excepcionales establecidas por la ley nacional y las regulaciones institucionales.

Se pueden hacer consultas por correo electrónico en fcyt_ingresoypermanencia@uader.edu.ar