LA JORNADA EN COMUNICACIÓN DE PRODUCCIONES ACADÉMICAS Y CIENTÍFICAS EN BIOLOGÍA FESTEJA SUS 10 AÑOS EN OCTUBRE

El 8 de octubre se realizará la X Jornada de Producciones Académicas y Científicas de Biología en la ciudad de Paraná. El evento será en el Centro Cultural Juan L. Ortiz.

La Jornada comenzó en el 2005 y en diez años continúa aumentado la participación de profesionales de toda la provincia. Esta 10° jornada se realizará el 8 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Juan L. Ortíz a partir de las 8.00 y hasta las 16.00 horas.

Con la particularidad de ser el 10° aniversario del evento se desarrollará en Paraná la X Jornada de Producciones Académicas y Científicas de Biología en el Centro Cultural Juan L. Ortiz de la ciudad de Paraná. Además de las celebraciones que ameritan la participación de la comisión fundadora de la Jornada y homenajes a personalidades destacadas, como todos los años está prevista la participación de profesionales de la Biología en paneles de debate, disertaciones y la exposición de las producciones académicas que corresponden a las diferentes cátedras de la Facultad.

El propósito del encuentro es el intercambio entre los profesionales, docentes y alumnos acerca de sus proyectos e investigaciones científicas que realizan en Entre Ríos, integrando el trabajo de las diferentes sedes que albergan las carreras relacionadas con el campo de estudio.

Continuando con la impronta impuesta por el ya tradicional concurso fotográfico “Biomiradas”, en el marco de los 10 años se presentará un nuevo espacio denominado “Naturaleza Literaria”, que tiene como objetivo la vinculación de la literatura con la biodiversidad entrerriana, traduciendo en un concurso de piezas escritas en prosa o poesía la intervención de los interesados. Durante la jornada se realizará la entrega de premios de ambas instancias. (Tal cual figura en adjunto).

Vale destacar que los asistentes podrán participar como Asistente, Expositor o Conferencista invitado, extendiéndosele a cada uno la correspondiente certificación que lo acredite. Los resúmenes y las presentaciones de los resúmenes extendidos de posters podrán presentarse hasta el 11 de septiembre de 2015, vía correo a:  ponenciasjornadadebiología@gmail.com.

La evaluación de las producciones estará a cargo de una Comisión Evaluadora constituida para tal fin, que para la instancia tendrá en cuenta:

• Pertinencia a los objetivos y temáticas propuestas por la Jornada.
  • Ajuste a las normas de presentación y contenido.
  • Presencia del autor/a en la Jornada y cumplimiento con los horarios prefijados para consulta sobre la ponencia, por parte del resto de los asistentes.

Costos de inscripción:

• Profesionales y docentes de la UADER: $300
  • Profesionales y docentes de otras Instituciones: $500
  • Alumnos: $30

Para realizar la preinscripción enviar un correo electrónico a jornadabiologiafcyt2015@yahoo.com con los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, especificar si es alumno o docente y unidad académica a la que pertenece.

La inscripción se realiza formalmente al momento de la acreditación el día de la Jornada.

Ver Programa adjunto.