“LA MITAD DEL MUNDO” EN EL MUSEO EVITA

Durante todo el mes de marzo podrá visitarse la muestra gráfica “La Mitad del Mundo” en el Museo Provincial Hogar Escuela “Eva Perón” de la ciudad de Paraná. Esta acción es impulsada por el Área Cultura de la Secretaría de Extensión FCyT.

El sábado 12 de marzo se inauguró la muestra gráfica “La Mitad del Mundo” en el Museo Provincial Hogar Escuela “Eva Perón”, y quedará expuesta durante todo el mes de marzo para ser visitada por instituciones educativas y público general.

Esta obra es el resultado del trabajo conjunto de la Facultad de Ciencia y Tecnología – Universidad Autónoma de Entre Ríos y el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano -Secretaría de Cultura de Entre Ríos. La misma pretende rescatar el aporte de mujeres que marcaron hitos en el desarrollo de la ciencia, y fueron pioneras en la lucha por la igualdad y la inclusión de la mujer en el ámbito científico en Argentina y el Mundo.

Su lema es claro: “Ellas dedicaron su vida a las ciencias, la ciencia las silenció. Hoy gracias a la voluntad, al amor por el conocimiento, al coraje y lucha de cada una de ellas, podemos saber quiénes son, que hicieron…y homenajear su legado”.

En esta edición se destaca a: Cecilia Grierson, Julieta Lanteri, Teresa Ratto, Elvira Rawson, Edelmira Inés Mórtola, Eugenia Sacerdote de Lustig, Rebeca Gerschman, María Reiche Grosse Leuman, Rachel Louis Carson, Barbara McClintock, Marie Curie, Rosalind Franklin y Nancy Roman. La propuesta es aportada por la Universidad Autónoma de Entre Ríos.

Museo Provincial Hogar Escuela “Eva Perón”
Dirección: Av. Don Bosco 749, E3100 Paraná, Entre Ríos
Teléfono: +54 (343) 4241117