LA MUESTRA ITINERANTE “LA MITAD DEL MUNDO” CULMINÓ SU RECORRIDO EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

La muestra itinerante "La Mitad del Mundo" culminó su recorrido por las diferentes sedes de la Facultad en la Sede Concepción del Uruguay. La muestra homenajea a las mujeres que se han dedicado a la investigación habiendo hecho aportes fundamentales al desarrollo científico.

La muestra itinerante "La Mitad del Mundo" fue inaugurada en la Sede Central Oro Verde en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en 2015. Luego de su exposición comenzó su recorrido itinerante por las diferentes sedes de la Facultad, siendo la primera en recibirla la Escuela Técnica Nº 35 de la ciudad de Crespo. Este año, con motivo de celebrarse nuevamente el Día Internacional de la Mujer, culminó su trayecto en la Sede Concepción del Uruguay.

"La Mitad del Mundo" es un recorrido por la historia de 10 mujeres que han sido fundamentales en el desarrollo de la ciencia, habiendo hecho aportes y descubrimientos, que a pesar de su trascendencia no implicaron a tiempo el reconocimiento de sus protagonistas por parte de la comunidad científica.

El objetivo es proyectar al público en el pasado para conocer acerca de los aportes de esa mitad del mundo, las mujeres, pero también homenajear a aquellas que hoy continúan luchando con su trabajo por la igualdad de oportunidades.

En la página de Facebook de la Facultad puede visitarse la Galería Digital de la muestra.