LA MUESTRA ITINERANTE “LA MITAD DEL MUNDO” LLEGÓ A LA ESCUELA TÉCNICA Nº 35 DE LA CIUDAD DE CRESPO

La muestra itinerante La Mitad del Mundo comenzó su recorrido itinerante por las diferentes sedes de la Facultad, siendo re inaugurada en la Escuela Nº 35 de la ciudad de Crespo.

La muestra itinerante La Mitad del Mundo comenzó su recorrido itinerante por las diferentes sedes de la Facultad, siendo la primera en recibirla la Escuela Técnica Nº 35 de la ciudad de Crespo. El acto inaugural se llevó a cabo en el Salón de Actos de la institución educativa.

Asistieron al evento la secretaria de Extensión, Adelina Alé; el coordinador del Instituto Tecnológico Universitario de la Sede Crespo, Ing. Dardo Pagnone; la directora de la Escuela Técnica Nº 35, Graciela López; el regente del colegio, José Sicz; el Jefe de Taller, Oscar Weber; los responsables del Área de Cultura y Área de Comuicación de la Facultad, Pedro Peterson y Verónica Gómez, respectivamente, acompañados por docentes y alumnos.

Tal como sucedió en la Sede Central Oro Verde, las investigadoras Marie Curie y Rosalind Frankiln regresaron a la vida mediante la interpretación de las actrices Romina Fuentes y Antonella Fernández Pavón, quienes irrumpieron en el Salón de Actos durante la apertura de la actividad y recorrieron los pasillos de la escuela interactuando con alumnos y docentes, generando interés y particpación de la comunidad académica.

La muestra estará expuesta durante 15 días en el Salón de Actos de la escuela preuniversitaria y luego se trasladará al Instituto Tecnológico Universitario para ser presentada ante la comunidad crespense.

La Mitad del Mundo es un recorrido por la historia de 10 mujeres que han sido fundamentales en el desarrollo de la ciencia, habiendo hecho aportes y descubrimientos, que a pesar de su trascendencia no implicaron a tiempo el reconocimiento de sus protagonistas por parte de la comunidad científica.

El objetivo es proyectar al público en el pasado para conocer acerca de los aportes de esa mitad del mundo, las mujeres, pero también homenajear a aquellas que hoy continúan luchando con su trabajo por la igualdad de oportunidades.

Marie Curie vivió durante la segunda mitad del siglo XIX y falleció en 1934 en Francia. Su figura es reconocida en el mundo por haber sido pionera en el campo de la radiactividad y la primera persona en recibir dos Premios Nobel en distintas especialidades, Física y Química.

Rosalind Elsie Franklin, investigadora británica, vivió a principios del siglo XX y falleció en 1958. Fue la autora de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN, los virus, el carbón y el grafito.

Al ser una muestra itinerante, las diferentes sedes de la Facultad pueden solicitar su instalación a la Secretaría de Extensión durante el presente año.