LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ TOMÓ 30 PASANTES DE ACCIDENTOLOGÍA VIAL PARA QUE CONTRIBUYAN AL ORDENAMIENTO DEL TRÁNSITO

Por primera vez en la historia de la carrera, estudiantes de la Licenciatura en Accidentología Vial realizarán pasantías educativas. En esta ocasión, llevarán adelante sus prácticas en la Municipalidad de Paraná desarrollando tareas de educación vial en la ciudad.

En el marco de la Ley de Pasantías Nº 26.427, la Facultad rubricó con la Municipalidad de Paraná un convenio específico de pasantías educativas y los respectivos convenios individuales para que 30 estudiantes de la Licenciatura en Accidentología Vial realicen su pasantía en la Secretaria de Servicios Públicos.

“Es la primera vez que la Facultad firma 30 pasantías de una sola vez”, expresó el decano de la Facultad, Lic. Marino Schneeberger y agregó “No ha sido fácil llegar hasta aquí porque 30 pasantías no es un trámite sencillo y estamos felices por nuestros estudiantes”.

Los pasantes se desempeñarán en el ámbito de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, realizando tareas de capacitación y educación vial en las calles de la ciudad. Estarán bajo supervisión de un tutor responsable (cada 10) y un profesor guía.

En una primera instancia, el decano de la Facultad, Lic. Marino Schneeberger, acompañado por la secretaria de Extensión, Mg. Adelina Ale, y el director de la carrera, el Lic. Eduardo Acosta, se reunió con el intendente de Paraná, Sergio Varisco, en las instalaciones municipales para la firma del convenio específico el miércoles 13 de abril. Mientras que el jueves 14 las autoridades de las dos instituciones recibieron en la Escuela Santa Fe, sede de la Facultad, a los 30 pasantes para la firma de los convenios individuales.

“Cuando le conté que necesitábamos 30 pasantes, el director de la carrera quedó asombrado. Yo siempre dije que el tránsito en Paraná es caos y anarquía. Hoy, muchos tardaron en llegar a este lugar por problemas de tránsito, queremos que ustedes, los pasantes, nos ayuden a que este caos deje de existir”, manifestó Rubén Amaya, director de Servicios Públicos de la Municipalidad.

En la firma de los convenios individuales estuvieron también presentes María Romero, directora del Área de Prevención y Capacitación y dos inspectores en funciones que estarán a cargo del acompañamiento a los pasantes.

De acuerdo con el director de la carrera, el Lic. Eduardo Acosta, “Si bien en este caso los estudiantes realizarán tareas de educación vial, la salida laboral del accidentólogo es amplia, puede trabajar como perito judicial, en ámbitos civiles, penales, policiales, en investigación y también en el sector privado como lo son las aseguradoras”.

Luego se procedió a la firma de los convenios individuales y a la especificación técnica para comenzar con las capacitaciones de los pasantes, que prontamente saldrán a las calles de Paraná.