LA PRE HIPERTENSIÓN ARTERIAL OCUPA A LOS DOCENTES

La pre hipertensión arterial es una nueva categoría incluida en la salud y hay factores de riesgo que la desencadenan, sobre todo en los jóvenes. Un equipo interdisciplinario de docentes del Profesorado en Biología presentaron un proyecto de extensión que trabajará en la detección y sensibilización de esos factores entre los estudiantes de la facultad. El proyecto se sumó a la agenda de SéDe Ciencia.

Las primeras acciones del proyecto denominado “Detección de factores de riesgo que desencadenan la pre hipertensión arterial en jóvenes de 18 a 24 años de edad de la FCyt “se realizaron en los laboratorios de la Sede Oro Verde con estudiantes de las carreras de Biología de primer y segundo año. Este proyecto ganó el financiamiento de las convocatorias 2012 de extensión y sus acciones se desarrollan en el marco del SéDe Ciencia y continuará esta semana.