LA RED SOCIAL “FOSTER JOBS” HARÁ UNA PRESENTACIÓN EN LA UADER

Representantes de la red social FosterJobs harán una presentación formal de la plataforma digital en Paraná. Convocados por la Universidad se darán cita el lunes 24 de agosto desde las 18:00 en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado.

La Universidad invita a sus docentes y estudiantes a la presentación de la red social FosterJob, un espacio virtual para que los trabajos prácticos y proyectos de una carrera puedan ser conocidos y premiados por organizaciones, empresas y el Estado. Será el lunes 24 de agosto en Rectorado a las 18.00.

El propósito es mostrar el potencial de los estudiantes y que logren producir en función de realidades concretas para favorecer la futura salida laboral.

La actividad es organizada a través de la Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio; y las secretaría de Extensión de las facultades de Ciencias de la Gestión y de Ciencia y Tecnología.

Red social

Los impulsores de FosterJob explicaron que la plataforma surgió con el objetivo de “ayudar a los estudiantes a tener experiencia que sume al currículum” a través de la producción que se realiza a lo largo del cursado. Se valoró la oportunidad que brindan los trabajos prácticos y proyectos. En todo momento, está prevista la intervención de los docentes, por lo que la convocatoria está también dirigida a ellos.

"Se observó que la mayoría de estos textos se producen en base a datos ficticios y el primer objetivo fue plantear la opción que se pueda trabajar sobre realidades concretas, a través del contacto con la problemática de organizaciones de distinto tipo", explicaron los organizadores.

Foster Jobs está enfocado especialmente a áreas del conocimiento como la ingeniería, la empresa, la biotecnología, el diseño y la arquitectura, aunque también se avanza en otros campos disciplinares. A través de ese espacio virtual se accede al contacto con “mentores”, asesores en distintas disciplinas que puedan responder a la consulta; se coordinan eventos de exhibición de trabajos en diversas regiones, se instrumentan métodos de premios y de otorgamiento de certificados.

VISITAR SITIO WEB DE FOSTER JOBS

Fuente: Secretaría de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio | extension@uader.edu.ar