LA SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN, LIC. LUISINA POCAY PRESENTÓ LA CONVOCATORIA “BECAS JÓVENES PROFESIONALES TIC 2016” EN LA FACULTAD

En el marco de la IV Gira Tics 2016, la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Lic. Luisina Pocay visitó la Facultad.

“Las becas tienen el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor y evitar la deserción en los últimos años de carreras prioritarias para el país. Podrán presentarse los estudiantes que tengan un avance de la carrera de entre el 80 y el 99,9 por ciento, mediante la presentación de una idea proyecto (hipotética, por lo que no es requisito llevarla a cabo) en concordancia con las bases. Aquellas ideas aprobadas recibirán $140.000 una vez que el estudiante obtenga su titulo”, explicó Pocay.

En la última convocatoria, en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia recibió 81 ideas proyectos de toda la provincia, de las cuales 74 fueron aprobadas. Mientras que desde el 2012 ya se contabilizan 280 presentaciones con 248 que ya se transformaron en becas. “Esto se debe a que trabajamos directamente con los estudiantes, asesorando y analizando caso por caso. La cantidad de proyectos aprobados significa que además se está haciendo un buen trabajo coordinado con las distintas instituciones, porque los proyectos están bien escritos y presentados”, explicó la secretaria.

“En esta facultad tienen la Licenciatura en Sistemas de Información y la Licenciatura en Redes de Comunicaciones como la Licenciatura en Automatización y Control de Procesos Industriales. Hay una demanda de ingenieros y programadores a nivel nacional y estas convocatorias son para incentivar a nuestros estudiantes a que se reciben y evitar la deserción en las carreras TICs,” aseguró Pocay.

La fecha límite de presentación de los proyectos será el día viernes 18 de noviembre de 2016, a las 12:00 horas. Las presentaciones que se realicen por correo deberán tener sello de ingreso a la Mesa de Entradas de la AGENCIA con fecha anterior al día viernes 18 de noviembre de 2016.

Se adjuntan bases y condiciones.

Consultas: fcytinvestigacion@uader.edu.ar – becasticscr@gmail.com

Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos