LA SEMANA PRÓXIMA COMIENZA CORTO CIRCUITO-VIAL PARA NIÑOS DE PARANÁ

Con la finalidad de incluir la educación vial sistemática en el nivel primario de la enseñanza pública e instruir a los niños acerca de las reglas del tránsito y normas de seguridad utilizando el juego como herramienta pedagógica de integración, comenzará a implementarse la semana próxima el proyecto “Corto Circuito-Vial” en la Escuela Granja Municipal de la ciudad de Paraná.

El proyecto – que se enmarca en el Programa Nacional de Voluntariado Universitario- está a cargo del Lic. Ricardo Galliusi, quien coordina un grupo de catorce estudiantes y tres docentes de la Licenciatura en Accidentología Vial de la Facultad.

El mismo se fundamenta en la posibilidad de que los niños, si bien a corta edad son pequeños para aprender normas complejas de Educación Vial, son capaces de asimilar las nociones básicas que les serán muy útiles, como por ejemplo reconocer su entorno habitual, su domicilio, su colegio, etc. y esta se llevará a cabo a través de la enseñanza mediante juegos y recorridas viales.

El circuito que contempla el proyecto contará con calles, señales y bicicletas, para su mejor comprensión. En este sentido, la Municipalidad de Paraná será la responsable de a garantizar la logística aportando lo necesario para que el proyecto pueda llevarse adelante eficientemente. Concretamente elaborará una ciclovía, que se ubicará en la Escuela Granja Municipal.

El “Corto Circuito-Vial” está destinado a niños de entre 7 y 9 años, que integran los cursos de tercer grado de las escuelas “Pcia. de Santa Fe” y “Normal José María Torres” de la ciudad de Paraná, quienes actuarán como verdaderos agentes multiplicadores para asimilar y transmitir sus experiencias, la que por la temprana edad de aprendizaje, resulta especialmente eficaz.