LA UADER PARTICIPA DEL IV ENCUENTRO DE CONSEJOS SOCIALES DE UNIVERSIDADES

En la Universidad nacional de Río Cuarto se realiza este miércoles 18 el IV Encuentro de Consejos Sociales de Universidades. La Secretaria de Extensión de la Facultad, Mg. Adelina Ale junto a otros representantes de nuestra universidad estarán participando del encuentro que prevé entre otros temas la redacción de un documento que refleje los tres temas previamente discutidos en comisiones como la incidencia de los consejos sociales en la docencia, la investigación y la extensión, aportes para una nueva ley de Educación Superior y financiamiento de esos espacios.

Córdoba reunirá a los representantes de los consejos sociales de las universidades del país, entre ellos los representantes de la UADER. Nuestra universidad creó en el año 2014 el Consejo Social buscando institucionalizar la participación de la comunidad en la definición de políticas universitarias. “La decisión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos de estrechar vínculos con la comunidad de la que es parte, y la convicción de ir más allá institucionalizando un espacio para que la sociedad pueda aportar a la definición de políticas académicas, de investigación y de extensión, tuvo un antes y un después este lunes 3 de noviembre con la realización de la primera sesión del Consejo Social Universitario” narra la crónica de aquel día y que publican en los canales oficiales (ver: http://www.uader.edu.ar/un-antes-y-un-despues-en-la-vida-de-la-universidad/ ).

Compartimos el programa del encuentro en Córdoba:
9:30hs; Inauguración de Jornadas Presentación de Consejos sociales de Universidades.
10:00 hs: Panel y discusión: Prof. Marcelo Ruiz – Prof. Eduardo Rinesi – Prof. Rosario Badano : Profundizando la democratización universitaria en diálogo con la comunidad
12:30 hs Almuerzo
14:00 hs: Presentación del proceso de Conformación del Consejo Social de la UNRC.
14:30: Trabajo en comisiones (consejeros de todas las Universidades): discusión de tres ejes: 1) incidencia de los consejos sociales en la docencia, la investigación y la extensión 2) aportes para una nueva ley de Educación Superior 3) Financiamiento
17:00 hs: Plenario – redacción de documento /propuesta
18:30 hs: Reunión institucional – Espacios consejos sociales a nivel nacional