LA UADER Y LA UNL FIRMARON UN CONVENIO PARA DICTAR EL CICLO BÁSICO DE MEDICINA VETERINARIA EN VILLAGUAY

El martes 27 de noviembre, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) firmaron un convenio específico de formalización y articulación de políticas académicas. La rúbrica estuvo a cargo de los Rectores de ambas Universidades, Dr. Albor Cantard (UNL) y Prof. Marino Schneeberger (UADER). Además, en el acto de firma, que se realizó en el Rectorado de la UNL, estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), M.V. José Luis Peralta; el intendente de Villaguay, Dn. Adrián Fuertes; la Secretaria Académica de la FCV, Msc. Viviana Orcellet; la Directora de Asuntos Estudiantiles de la FCV, M.V. Indiana Diez Rodríguez; el Coordinador Académico de la FCV, M.V. Sergio Parra y otras autoridades universitarias y municipales.

A partir de este convenio, estudiantes de la localidad de Villaguay y de la región podrán cursar los dos primeros años en la subsede de la Facultad de Ciencia y tecnología de la UADER, y luego realizar el ciclo pre-profesional y profesional (3 años más) en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, en Esperanza, Prov. de Santa Fe. Las actividades inician en 2013.

El Rector Normalizador de la UADER, Prof. Schneeberger afirmó que “para la provincia de Entre Ríos es más que importante este proyecto, porque es una carrera que hace muchos años viene teniendo una gran demanda en esta provincia. Por eso, todos estamos dispuestos a hacer el mayor esfuerzo para que esto tenga un resultado favorable”.

En este sentido, el Dr. Cantard remarcó que “si nosotros no hubiésemos visto en la comunidad de Villaguay la firme voluntad y el compromiso para que esto se lleve adelante, probablemente no hubiéramos firmado este convenio. El fuerte compromiso de la comunidad de esa localidad ha sido un factor determinante para la toma de decisiones”.

Así, Fuertes aseguró que “pueden contar con nuestra comunidad y el municipio y cuando yo me vaya, estén seguro que podrán contar con el intendente que me suceda, porque en Villaguay es una cuestión de Estado este tipo de proyectos de educación”.

fuente: www.uader.edu.ar