LA UNIVERSIDAD ENTREGÓ UNA COPIA DEL INFORME DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL A LA FACULTAD
El Secretario Académico de la Universidad, Mg. Gustavo Marcos, recorrió las sedes de las facultades en Paraná para acercar el documento final que la UADER elaboró en el marco de un acuerdo con la CONEAU. El trabajo reúne análisis de las funciones e información para desarrollar un plan de mejoras.
Antes de cerrar el año 2015, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) culminó la redacción del informe final de Autoevaluación Institucional, tarea enmarcada en el acuerdo general celebrado en 2012 -siendo el Lic. Marino Schneeberger Rector Normalizador- con la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitarias (CONEAU).
Dicho convenio otorgó la autorización para que la UADER inicie, en una primera instancia, el proceso de autoevaluación con el propósito de conocer y explorar los logros y las dificultades en el cumplimiento de sus funciones de docencia, gestión, investigación y extensión.
A cargo de elaborar el documento estuvo una comisión integrada por agentes de la Secretaría Académica y representación de las cuatro facultades. Dicho espacio de trabajo lo coordinó la Lic. Antonella Cerini.
El informe está compuesto de un análisis global y síntesis de las funciones sustantivas y estructurales de la institución, desde su creación en el año 2000. Aborda la historia y el contexto, relevando información cuantitativa y cualitativa para aportar al desarrollo de un plan estratégico de mejoras.
En la presentación del documento se alude a la “complejidad en dos sentidos” que acarreó la constitución de la UADER, haciendo referencia a la diversidad de instituciones de nivel superior que le dieron origen; y a las características territoriales que marcan la presencia institucional a lo largo y a lo ancho de la provincia.
La comisión mencionada se conformó en 2013 y tras reuniones periódicas se fue analizando documentación de la CONEAU, sistematizando información proporcionada por las facultades y construyendo los instrumentos para recolectar otros datos.
Dicho convenio otorgó la autorización para que la UADER inicie, en una primera instancia, el proceso de autoevaluación con el propósito de conocer y explorar los logros y las dificultades en el cumplimiento de sus funciones de docencia, gestión, investigación y extensión.
A cargo de elaborar el documento estuvo una comisión integrada por agentes de la Secretaría Académica y representación de las cuatro facultades. Dicho espacio de trabajo lo coordinó la Lic. Antonella Cerini.
El informe está compuesto de un análisis global y síntesis de las funciones sustantivas y estructurales de la institución, desde su creación en el año 2000. Aborda la historia y el contexto, relevando información cuantitativa y cualitativa para aportar al desarrollo de un plan estratégico de mejoras.
En la presentación del documento se alude a la “complejidad en dos sentidos” que acarreó la constitución de la UADER, haciendo referencia a la diversidad de instituciones de nivel superior que le dieron origen; y a las características territoriales que marcan la presencia institucional a lo largo y a lo ancho de la provincia.
La comisión mencionada se conformó en 2013 y tras reuniones periódicas se fue analizando documentación de la CONEAU, sistematizando información proporcionada por las facultades y construyendo los instrumentos para recolectar otros datos.