LANZAN BECAS PARA QUE ESTUDIANTES DE CARRERAS TICS FINALICEN SUS ESTUDIOS

Las Becas Jóvenes Profesionales TICs 2014 buscan fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción del alumnado en las últimas fases de la formación académica. Están destinadas a estudiantes de carreras TICs que hayan aprobado al menos el 80 por ciento de la carrera y deben participar en la presentación de Ideas Proyecto para la Innovación y desarrollo de Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información para acceder a los 80 mil pesos de la beca.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del FONSOFT, convoca a estudiantes de grado de Universidades Públicas, de Titulaciones en TICs declaradas de interés público por el Ministerio de Educación (Licenciado en Informática, en Ciencias de la
Computación, en Sistemas, Sistemas de Información, en Análisis de Sistemas, Ingeniero en
Sistemas de Computación, Sistemas de Información, en Informática, Electrónico, en
Telecomunicaciones, Lic. en Bioinformática y Bioingeniería), que hayan aprobado al menos el
80 por ciento de la carrera, a la presentación de Ideas Proyecto para la Innovación y Desarrollo de
Productos, Servicios, Sistemas o Soluciones en Tecnología de la Información, para la adjudicación de cupos de becas para la finalización de los estudios de grado.

La Convocatoria tiene por objetivo principal fomentar el espíritu emprendedor y reducir la deserción del alumnado en las últimas fases de la formación académica, brindándoles la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en el plano académico sobre el ámbito práctico y concreto, creando experiencia en los desafíos inherentes a la formulación de un proyecto para la generación de un producto, sistema, servicio o solución de tecnología de la información.

Los beneficiarios de las Becas de PESOS OCHENTA MIL ($ 80.000), tendrán un plazo máximo de 18 meses, contados a partir del cierre de la convocatoria, para finalizar la carrera y presentar la documentación correspondiente. El beneficio se efectivizará una vez que el solicitante se haya graduado y presente la documentación correspondiente.

La fecha límite de presentación de los proyectos será el 31 de octubre de 2014 a las 12 h, en oficinas de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos (Córdoba 603, Paraná)
El pliego de bases, condiciones, la documentación respectiva y cualquier otro tipo de información podrá solicitarse mediante correo electrónico a becasticser@gmail.com.

Se indica que debe acompañarse la consulta con un teléfono de contacto.