LANZAN UN ESPACIO QUE ABORDA LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN INTERNET

El portal se llama “Con Vos en la Web”. Es una iniciativa originada en la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La misma, surge de la necesidad de brindar un espacio de comunicación, información y participación sobre la protección de datos personales de niños, niñas y adolescentes en Internet, desde el Estado Nacional. Invitan a la Facultad a trabajar con la herramienta.

A través de una nota dirigida la Decano Normalizador, Lic. Norberto Muzzachiodi, desde la cartera nacional solicita darle uso a esta herramienta que acaban de lanzar y explican que “a través de esta propuesta, buscamos alentar y fomentar el manejo de las TIC’s (Tecnologías de Información y Comunicación), identificando y disminuyendo los riesgos que pueden surgir de su utilización. Pretendemos, por un lado ayudar a que los niños y jóvenes desarrollen capacidades críticas y reflexivas respecto al uso de las nuevas tecnologías; y por otro, acercar a padres y docentes las herramientas necesarias para intervenir en el mundo virtual”
El sitio oficial es www.convosenlaweb.gov.ar en el cual se podrán encontrar consejos relativos a la protección de datos personales para los distintos perfiles (Niños, Adolescentes, Padres y Docentes).