LOS ADULTOS MAYORES INGRESAN AL MUNDO DIGITAL

En los laboratorios de Informática de la Subsede Escuela Normal de la Facultad, comenzó el curso "Ingresando al mundo digital", que tiene como meta capacitar en el manejo de PC, celular y cajeros automáticos a adultos mayores que tengan ganas de aprender y quieran integrarse al mundo digital.

La experiencia muestra que se puede aprender a lo largo de toda la vida, aunque el ritmo de aprendizaje sea más lento y requiera una dedicación especial.

Con la extensión de la expectativa de vida en nuestra sociedad se produce la necesidad de que los adultos mayores encuentren actividades para seguir sintiéndose personas activas; la tecnología es una oportunidad única porque no requiere esfuerzos físicos y es además una gimnasia mental que los mantiene alertas y motivados. Además, acompañar el ingreso de las personas mayores al mundo de la tecnología es darles las herramientas para que puedan comunicarse, vincularse con otros, evitar el aislamiento y fundamentalmente transformar su vida accediendo a un mundo inexplorado por ellos.

Para que el adulto mayor genere una relación adecuada con los diferentes recursos es que se comienza a través de juegos, el uso correcto de mouse y teclado –periféricos indispensables para el manejo de la computadora, celular y cajeros; luego se accede a tareas de mínima manipulación y se va aumentando gradualmente la complejidad de las mismas.

El Curso, organizado conjuntamente entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos y el PAMI, persigue como objetivo general ingresar al mundo tecnológico como una estrategia para combatir el aislamiento, mantener puntos en común con las nuevas generaciones y sostener el contacto con seres queridos lejanos, abrirles un nuevo canal de comunicación familiar y social.